Misión

Elaborar y comercializar productos cárnicos de alta calidad, cumpliendo las normas y regulaciones, maximizando la eficiencia de producción para satisfacer y mejorar las expectativas de nuestros clientes.

Visión

Ser percibido como una agroindustria innovadora y promotora de desarrollo en el sector cárnico, capaz de competir exitosa y sostenidamente en mercados nacionales e internacionales con productos de alta calidad y valor agregado.

En ProgCarne estamos certificados bajo normas y regulaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, por medio de la División de Inocuidad de Alimentos (DIA), inscrita bajo el número de establecimiento 07-M, hemos reconocido el Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos, mejor conocido por su sigla en inglés: HACCP, como un medio efectivo y racional de asegurar la inocuidad de nuestros productos.

Nuestros sistemas de calidad están basados en enfoques contemporáneos de peligros sobre la higiene de la carne que nos permiten determinar las medidas de control que sean aplicables en esos puntos de la cadena de producción donde son de mayor valor en reducir o eliminar los peligros de origen alimentario a los consumidores.

En ProgCarne estamos comprometidos a facilitar todos los recursos necesarios para el cumplimiento de los requerimientos legales, reglamentarios y de nuestros clientes que conlleven a la obtención de productos de calidad e inocuidad y así lograr la excelencia de nuestros productos con la mayor eficiencia, rentabilidad, bajo costo, a través de una comunicación eficaz y la mejora continua de nuestro sistema de Gestión, siendo de esta manera fieles a nuestra política de Calidad e Inocuidad.

Nuestras
Instalaciones

La planta está ubicada en el kilómetro 19 carretera hacia Tegucigalpa.

Nuestras instalaciones cumplen con todos los requisitos sanitarios y tecnológicos exigidos por los mercados nacionales e internacionales y están debidamente estructuradas de forma que se puedan mantener varias etapas de control de la calidad e inocuidad utilizando el sistema HACCP.

Los animales son recibidos en corrales para mantenerlos limpios y relajados antes del sacrificio.

Una vez sacrificados son trasladados a los cuartos fríos, donde permanecen hasta alcanzar la temperatura óptima para su despiece y preparación de los diferentes cortes Premium, seguidamente los cortes se empacan en las presentaciones y se almacenan en cuartos fríos.

La distribución se realiza mediante nuestra amplia flota de vehículos refrigerados, cumpliendo con los requerimientos higiénico-sanitarios para la industria cárnica, transportando el producto a los diferentes puntos de venta.

Nuestra Historia

1998

2001

2007

2013

2014

2017

2018

Timeline

Inaguración de ProgCarne como planta procesadora de cortes primarios de carne de cerdo.

Ingreso de los productos a la primer cadena de supermercados.

Inaguración de la planta de procesamiento ubicada en el Bo. Medina, donde comienzan a producirse chorizos de la marca ProgCarne.

Lanzamiento al mercado de la nueva marca: Embutidos La Julia, producto que promete ser de gran calidad y bajo precio para los consumidores.

Lanzamiento de la nueva línea de carnes marinadas ¡Listas Para Cocinar!, se convierten en una opción práctica y versátil para los hogares hondureños.

Lanzamiento de la marca Embutidos Guangolola, un embutido de calidad y pácticidad gracias a su empaque "abre fácil".

Lanzamiento de la nueva línea de cortes empacados en Atmósfera Protectora - MAP - que permite alargar la calidad y frescura de nuestros cortes magros.